Se trata de un tipo de crédito que se solicita, gestiona y acepta o deniega íntegramente a través de Internet. De hecho, han de solicitarse, de forma generalizada, en la página web de la entidad financiera que los oferta, algo que puede realizarse en unos pocos y sencillos pasos. En este sentido cabe destacar que, en la mayoría de ocasiones, basta con rellenar un formulario de registro, seleccionar la cantidad que se desea percibir y el plazo en el que se va a devolver para disfrutar, en menos de 24 horas, del dinero en la cuenta bancaria proporcionada. Por ello, también son conocidos como minicréditos rápidos.
Los créditos personales que se solicitan a través de Internet se caracterizan, en su inmensa mayoría, por:
Uno de los grandes atractivos de los créditos personales online es que apenas tienen requisitos. De hecho, en la gran mayoría de ocasiones, el solicitante solo tiene que aportar una fotocopia de su DNI y otra en la que aparezca la cuenta bancaria en la que desea que se le realice el ingreso. En este sentido cabe destacar que muchas entidades no tienen en cuenta si el nombre del solicitante aparece en el Asnef o en cualquier otro listado de morosos, por lo que este tipo de productos financieros se convierten en una excelente opción para todos aquellos que no pueden acceder al crédito a través de las vías tradicionales.
En definitiva, los préstamos personales online se conceden rápidamente, apenas tienen requisitos y son muy prácticos ya que permiten hacer frente a todo tipo de pequeños gastos inesperados. Por ello, si necesitas financiación inmediata, probablemente sean la solución ideal para ti.